vendredi 5 juin 2009

Camino del Norte quinta etapa

Les Planes -Olot
Esta etapa marca la mitad del camino del Norte y a las 9 h en el bar de Les Planes d'Hostoles   no faltan caminantes para vivirla ni originalidad en los sombreros escogidos para hoy. Arrancamos del bar del futbolín: hoy la jugada va a ser entre nosostros y los elementos naturales , se pondrá el cielo de nuestro lado?
Toca como siempre el  asfalto antes de empalmar a la izquierda con una carretera mas estrecha  asfaltada sí pero que ya tiene pinta de rural , campos y arboles y con  olor a vacas. El grupo se estira como una serpiente pero  en Cogolls la cola se junta de nuevo a la cabeza. 
La iglesia está cerrada y al lado el campo santo te avisa Avui jo demá tú . Pocas casas, el pueblo se ve pequeño pero con mucho encanto.  El tiempo de comerse algo  y seguimos  hasta llegar a un campo y al cruce de dos caminos. Si tenemos dudas, no duran mucho,  al ver indicado Olot a la derecha cogemos el camino  que empieza a subir y sube más , el paisaje cambia , pasamos entre boj y encinas , la cosa rara es que no vemos por ningun lado señal del GR que, hasta el campo de abajo, venía bien señalizado. Cuando por fin llegamos arriba y que nos encontramos otro cruce, hay quien iría a la izquierda y quien a la derecha, Angel propone  ir a ver más lejos y cundo vuelve es para explicarnos que, segun el hombre que le ha informado, hay que volver a bajar y meterse por un pequeño camino para recuperar la direccion de Olot, todo el mundo muy atento a cualquier  intento de camino pero hay que admitirlo, significa desandar toda la subida y ir hacia la casa que se veía cerca del campo y  de ahí a la aldea de Sant Salvador de Puig Alder, menos mal que de momento el día es claro, hace sol, nos encontramos a una mujer que nos dice por donde ir, pasa un chico con su perro Flecha, vida tranquila!  Y nosotros nos marchamos, subir de nuevo y de pronto encontrar las primeras huellas que dejaron  los volcanes por las formas redondas del monte , por las piedras negras o la pared natural negra y oscura  al borde del camino. Hay siempre alguna señal que indica un volcán. Despues del puerto de  la Font Pobra  iniciamos el descenso hasta llegar a una parte cultivada, 3 casas y muchas vacas. No estamos muy lejos de Sant Miquel Sacot ni de la hora de comer, ya se empiezan a sentir las ganas. Justo antes de meternos por el sendero empinado que va a la ermita, una estatua, hombre con la lanza plantada en tierra  nos saluda como para animarnos para los ultimos metros.  
Otra vez reunidos casi todos para comer, el trio de delante ha pasado de largo ,  nos instalamos en varios sitios, alguna imagen queda como la de Rafa sentado en el suelo y que se ha montado el tinglado como si estuviera vendiendo su mercancía en el mercado de La Paz o en algun pueblo de Africa del Norte, algun recuerdo tambien del pastel, del chocolate o del membrillo de Rocío sin olvidar el  vino.
Pero nos falta un tramo para llegar y despues de pasar el restaurante, llega el momento tan especial de caminar entre las hayas de la fageda d'en Jordá, es invierno sólo se ven los troncos plateados lanzados hacia el cielo y a sus pies las  manchas de verde del musgo
sobre suelo marrón, el sol juego con la luz entre las siluetas de los arboles. Da la impresión de estar en el mundo de los cuentos. 
A las cinco de la tarde, divisamos las primeras casas de Olot. Hemos llegado!!

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire