jeudi 4 juin 2009

Camino del Norte cuarta etapa

Hoy es Rafa  que nos deja su relato y Luis las fotos
Describirte un poquito la etapa. Nada más salir de Osor empezamos a ascender y el camino grande abierto para pasar cualquier tipo de vehiculo de 4, 2 y hasta de una rueda te va describiendo la montaña, los destrozos realizados para la construcción del Pantano de Susqueda. Al final de una subida importante iniciamos el descenso y una niebla cubre toda la panoramica del pantano, el frio se hace notar en esa zona y al final damos con el pantano que nos tiene reservada una sorpresa. Por encima de la presa han construido una carretera y evita rodear parte del pantano, pero nos encontramos que la tienen cerrada por obras y gracias a que somos unos afortunados por llevar "fragoneta" de apoyo podemos salvar ese trozo en el taxi-furgo con Luis como conductor.

Tras media hora de parada para almuerzo, iniciamos la marcha y empezamos a vislumbrar el single de Tavertet y Rupit, un paraje que la propia naturaleza ha conservado evitando que contruyan carreteras y que sea uno de los lugares de la guillerias mas hermosos, el santuario del Far se ve con todo su majestuosidad y nos detenemos en San Martí de Sacalm, son cuatro casas y Esteban, nuestro guia de esta etapa. El fue uno de los que promovieron este GR 83, lo vive y transmite con mucho entusiasmo. Nos cuenta que en S. Marti habia un Sr. que le llamaban Kubala, porque era muy aficionado al footbol y se parecia un poquito al mitico Kubala, el le mostro un corriol bellisimo para llegar hasta "les planes de Hostalet". Tambien nos comenta Esteban que la ermita que vemos la han reconstruido un grupo de toxicomanos, nos acercamos a verla y podemos charlas con 2 de ellos que estan viviendo todavia, nos cuentan que tienen un litigio con  la iglesia porque quieren echarlos despues de haber construido una rectoria y la ermita..."con la iglesia hemos topao"

Desde S. Marti volvemos a inicar un descenso hasta Les planes, acompañandonos en todo momento la encina y el pino rojo, el lugar es precioso, el camino duro para las rodillas y tobillos pues esta con mucha piedra suelta....

A mencionar en esta etapa una sorpresa que teniamos reservada para Jose apodado cariñosamente el niño, el 24 era su cumpleaños y durante la comida hicimos una ceremonia nombrandole "Caballero del cami del nord".   

El acto tras ponerlo en el centro, 14 bastones le tocaron sus hombros recitando las palabra mágicas para merecer dicho honor y al final Luis le hizo entrega del pergamino donde se dejaba constancia de dicho nombramiento. 
Comida para festejarlo como se merece dicho evento, Luis nos sorprende con una sarten y un fogón y nos prepara un plato de un huevo de codorniz con chorizo, Angel un caldo y el clasico postre de cada etapa de Rafa, regado con un agradable vino...Final en "les planes de Hostalet" en el restaurante "La caseta" con cafes y cervezas y un rato para tertuliar sobre la etapa, sensaciones, cansancio y marcar la cita para la 5a etapa el  27/2/2010

y eso fue todo....



Para ver el video de Luis ir al link

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire